lunes, 7 de noviembre de 2011

Importancia de los Hongos

Los hongos son seres eucariontes pertenecientes al reino fungi, muchas veces se piensan que son plantas pero son totalmente distintos a estas, los hongos tienen una alimentación heterotrofa por lo cual generan su propio alimento y no producen fotosintesis como otros organismos autotrofos.

Los hongos son de suma importancia para los seres humanos, ya que estos cuentan con varios aspectos de suma importancia para nosotros.

Los hongos tienen gran importancia económica debido a que gracias a la levadura se pueden crear productos que se consumen diariamente entre los humanos como la cerveza, el pan y el yogur también las setas que son recolectadas para consumo humano represantan una gran ganancia económica.

Otra de las importancias es su valor en el ámbito de la salud ya que la penicilina, uno de los antibióticos mas usados y recetados en el mundo desde su descubrimiento es nada menos que un tipo de hongo llamado Penicillium y fue descubierta por Alexander Fleming.

La función mas importante de los hongos para la vida en si, es que al contar con sistema digestivo externo los hongos sueltan enzimas y luego se alimentan de las moléculas digeridas por estas enzimas convirtiéndolos en los principales agentes de reciclaje natural, asimismo la mayoría de las plantas pueden obtener nutrientes y agua debido a los hongos asociados en su raíz.

Dreyfuss MM, Chapela IH (1994). Potential of fungi in the discovery of natural products with therapeutic potential (Gull, V .P . ed.)Bulterworth- Heinemann, Boston MA


Chang ST, Miles PG (1992). Mushroom biology – A new decipline. Mycologist.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada