martes, 8 de noviembre de 2011

Importancia del Plancton

El plancton es el nombre con el cual se denomina a el conjunto de organismos microscópicos que se encuentran flotando en el agua.

El plancton se clasifica en dos tipos, zooplancton y fitoplancton, el primero consta de todas las especies que cuentan con una forma de alimentación por el medio de ingestión de moléculas orgánicas por lo cual son considerados heterotrofos, dentro de la clasificación del zooplancton se incluyen a protozoos, larvas de algunos animales, esponjas y medusas.

El fitoplancton es el conjunto de organismos que realizan su alimentación de forma autotrofa por medio de fotosintesis y en esta se encuentran algas y algunas bacterias.

El plancton es de suma importancia para la vida ya que este conforma el primer nivel de la cadena alimenticia, todos los organismos de mayor tamaño como los peces, mariscos o los seres humanos no podrían vivir si el plancton no existiera.

Otra de las funciones de suma importancia del plancton es que este fue el primer productor de oxigeno en la atmósfera y actualmente es uno de los mayores aportadores del mismo.

4 comentarios: