Las abejas están encargadas de proporcionarnos un sin fin de productos que el hombre utiliza en la vida diaria, como la miel, la cera, la jalea real o el propóleo que sirve como antibiótico, antiviral, cicatricante, analgésico y antialergico entre muchas otras propiedades pero la enorme dependencia que tiene el ser humano hacia ellas es que son uno de los organismos mas importantes para que la vida humana pueda seguir existiendo, debido a que la relación establecida entre las abejas y las plantas componen uno de los procesos naturales mas significativos y complejos del planeta y se a acuñado a lo largo de millones de años.
Aproximadamente el 70% de las especies de plantas de las que se alimenta el hombre dependen totalmente de la polinización realizada por las abejas, sin estos insectos la disponibilidad de comida para el humano seria mucho menor y no podríamos existir.
Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. (2010). Si desaparecieran las abejas, la vida sería casi imposible. España: Fundación Biodiversidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario